COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la medianoche del sábado entraron en vigencia en la mayoría de las ciudades de Chubut las nuevas restricciones de circulación nocturna adoptadas por el gobierno nacional, para intentar bajar los casos de coronavirus, sin embargo Comodoro Rivadavia pondrá en vigencia las medidas este lunes por la noche.

El Gobierno del Chubut adhirió al decreto nacional firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Municipalidad confirmó que partir del lunes 11 a la noche comienza a regir el nuevo decreto provincial en Comodoro. El mismo estará vigente hasta el 1 de febrero.

Se restringirá la circulación de lunes a jueves desde las 00 horas hasta las 06 horas; mientras que desde el viernes hasta el domingo no se podrá circular desde las 01 hasta las 06 horas. Y en Comodoro el DNU comenzará a regir a partir del lunes 11 de enero a la noche, es decir entre la medianoche de ese día y la madrugada del martes. Según se adelantó desde el municipio, se tendrá solo media hora de tolerancia en la circulación antes o después del horario establecido.

Municipalidad Comodoro Rivadavia

 

Quedarán exceptuados del cumplimiento de esta medida todos los trabajadores esenciales, mientras que el resto de la comunidad tendrá solo media hora de tolerancia para circular hacia sus viviendas o hasta el lugar de trabajo fuera del horario establecido.

Asimismo, las reuniones familiares estarán restringidas hasta un máximo de 10 personas participantes, tanto en lugares abiertos como cerrados.

Si bien estas medidas estarán vigentes hasta el 1 de febrero, el Presidente no descarta endurecer las restricciones si los casos de coronavirus continúan en aumento en las provincias, por lo que se analizará los informes diarios de Ginés González García y si se acelera la curva se regresaría a la fase de aislamiento obligatorio, indicò Infobae.