COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Área Programática Sur aclararon, ante reiteradas consultas de la  población, cuáles son las enfermedades consideradas de riesgo que tienen indicación para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Lorena Abril, jefa de programas del Área Programática, en diálogo con ADNSUR hizo hincapié en la importancia de conocer cuáles son las enfermedades consideradas dentro de los factores de riesgo que tienen indicación de vacunación y cuáles no. 

“La hipertensión arterial como una única condición no tiene indicación de vacunación, o las personas que tienen alergia a los ácaros, o alergias estacionales o  tiroides”, preciso a este medio.

En el caso de quienes sí deben recibir las dosis, Abril detalló que son aquellas personas que tienen “diabetes en cualquiera de sus tipos, la obesidad cuando es  grado 2 o 3,  las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades renales, incluidos los pacientes con diálisis, las enfermedades respiratorias crónicas como asma moderado severo, el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica),  cirrosis, personas que tiene HIV dependiendo de su estado, pacientes trasplantados o a la espera, pacientes oncológicos y todas las personas con discapacidad”.

¿Quiénes deben anotarse como personas con factores de riesgo?
¿Quiénes deben anotarse como personas con factores de riesgo?

A continuación, la funcionaria provincial indicó que a partir de la semana pasada se incorporó  una nueva población,  que son los menores de 60 años con factores de riesgo, y que se suma así a la vacunación de  mayores de 70, menores de 60 años , personal de salud y personal de seguridad. 

“Tenemos buena cantidad de vacunas,  así que seguimos vacunando esta semana y ya estamos programando la próxima semana” , resaltó tras informar que este este fin de semana y por ser 1° de mayo, “Día del Trabajador”,  no se llevará a cabo la campaña. En tanto, el viernes 30 de abril, feriado provincial, se vacunará de forma normal.