COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central y empresarios gastronómicos elaboraron un protocolo que fue elevado a Nación, a la espera de la autorización para la apertura de restaurantes, confiterías y bares de Comodoro Rivadavia. Se espera que queden habilitados este viernes 29 de mayo.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli adelantó a ADNSUR, que los locales estarían abiertos todos los días hasta las cero horas, con una capacidad del 50%.  Desde la Asociación brindaron detalles acerca de protocolo elaborado con la colaboración de los socios Julieta Pautasso y Juan Manuel Fernández, el cual se realizó teniendo en cuenta los lineamientos de Nación.

En el protocolo se tuvo en cuenta al personal,  proveedores, clientes y a todos los involucrados en el proceso productivo, entrega a destino y consumo en el establecimiento. Con capacitación de todo el personal antes del inicio de las actividades; el control de los trabajadores previo a sus ingresos donde se verificará que todos cuenten con mascarilla y les tomará la temperatura para comprobar el buen estado de salud.

Los elementos de bioseguridad serán usados en función al riesgo de la actividad que realiza el personal y serán entregados por la empresa según el proceso (guantes, cofia, mascarillas y de protección).

Se autorizará la permanencia de hasta un 50% de la capacidad total habilitada por el municipio y una distancia de 1,80 metros entre las mesas. No será requisito la reserva previa, los clientes que no dispongan de ubicación para sentarse deberán esperar afuera del establecimiento o en zona habilitada para tal fin que cumpla las pautas de distanciamiento.

En las mesas, según se detalló, se podrán sentarse un máximo de cinco personas, salvo que se trate de grupo familiar primario. Y en cuanto al "servicio de mesa" (pan, hielo, servilletas, aderezos) serán provisto en el momento para evitar su contaminación. Las servilletas deben ser de papel, los individuales también o de cuerina, o similares superficies de fácil desinfección.