El empresario e inventor Elon Musk habló en las últimas horas sobre el futuro del trabajo en el mundo, y se animó a vaticinar cuál será, a su entender, la profesión que pague los mejores salarios.

Los dichos de Musk, fundador de Tesla y reconocido como el hombre más rico del mundo, llegan a pocos días de que fuera elegido como la personalidad del año por la revista Time, por su labor en las empresas Tesla y Space X.

En ese marco, el también empresario consideró que los trabajos mejor remunerados, los cuales también serán los más demandados, serán aquellos relacionados con la Inteligencia Artificial.

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo en una charla compartida con el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái, dando a entender que muchos de los empleos tradicionales podrían desaparecer en los próximos años.

Fue en ese sentido que Musk recomendó a los jóvenes formarse en el ámbito de la ingeniería, pese a que advirtió que la IA podrí ser capaz, en un futuro, de diseñar su propio software sin necesidad de una intervención humana.

Sin embargo, y para llevar tranquilidad a la sociedad, el multimillonario dejó en claro que aquellos trabajos relacionados a la interacción humana no sufrirán grandes modificaciones.

“La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!