MISIONES (ADNSUR) - El aberrante caso tuvo lugar en la localidad de Azara, provincia de Misiones, donde dos adolescentes le sacaron los ojos a un perro y lo filmaron. Las menores ya están identificadas por la Justicia. 

El hecho que generó repudio en la comunidad misiones se dio a conocer tras la viralización del video. Allí se puede ver a una adolescente sacándole los ojos a un perro con un palo,  mientras se escuchan risas y una arenga por parte de otra menor que sería su hermana y otro familiar que las graba.  

La concejal Sandra Teleban informó que a partir de la viralización del video se tomó intervención.  “A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales”.

En  diálogo con Misiones Online, explicó  que gracias a la viralización del video pudieron identificar a las personas que participaron del acto de crueldad animal.

"Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas”,  adelantó y asimismo, indicó que se investiga que si la persona que filmó - que sería un familiar directo de las menores -  es una persona mayor de edad. 

Cabe recordar que la ley 14.346 o la ley en contra del maltrato animal establece la pena de prisión de 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales.