COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pablo Tedesco, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), habló de la difícil situación que atraviesan comercios y empresas de la provincia, ante el "parate" de las actividades por la vigencia de la cuarentena.

“Vemos con mucha preocupación la situación. Después de ver al Presidente que dijo que cada provincia podía presentar sus proyectos de reactivación, esperamos noticias en ese sentido”, dijo.

En este sentido,  aclaró que se ven limitadas a la posibilidad de acceder a créditos bancarios, que les ayuden a solventar el pago de salarios y servicios. “Sólo el 10% de las empresas están pudiendo acceder a los créditos. El mismo DNU que hace el gobierno nacional para la asistencia de Pymes, la verdad es que los bancos no están cumpliendo con ello”, indicó.

Asimismo, Tedesco afirmó que: Va ser dificilísimo para las empresas, afrontar el pago de sueldos del mes de mayo. Una Pyme chica, un comerciante con hasta 10 empleados, vive al día. No es alguien que tiene millones ahorrados. Esas Pymes que emplean miles de personas, están indefensas”.

Además, advirtió – a LU20- que “el panorama que da el gobernador para adelante, es muy preocupante”. Mientras indicó que “Creemos que la sanidad debe estar en primer lugar, pero necesitamos rever esta parte de la economía, porque en esta situación que nos encuentra con dos años de caída de la actividad, la situación particular de la provincia con problemas serios financieros”.