BUENOS AIRES (ADNSUR) - La periodista Cristina Pérez, se cruzó con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en medio de la suba de casos de coronavirus y la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el territorio. 

Y apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández por el incumplimiento de las promesas y la titular de la cartera de Salud sostuvo su explicación sobre las complicaciones para adquirir la vacuna en todo el mundo.

"Hay algunos números que no me cierran mucho, el presidente prometió 10 millones de vacunas para febrero y hoy no llegamos a las 5 millones de personas vacunadas, ¿no es un fracaso eso?", expresó Pérez.  Y agregó en un fuerte tono: "Entiendo que son más de 11 millones las esenciales y de riesgo con lo cual la cobertura no es de un éxito rotundo, ni siquiera acelerando en las próximas semanas".

 

¿Por qué es tendencia? on Twitter

 

Sorprendida, Vizzotti preguntó: "¿Yo dije éxito rotundo en algún momento o dije que podíamos acelerar en un tiempo para cubrir a quienes tienen más condiciones de riesgo?". Mientras que la periodista y conductora volvió a cruzarla, sin dejarla responder: "¿Entonces cómo la calificás? Los números quedan bastante cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y personas de riesgo. No llegamos ni a la tercera parte, en medio de la segunda ola".

La ministra de Salud de la Nación comentó: "¿Me das un ratito que te explico? El presidente hizo una cadena nacional para explicarle a la sociedad que lo que él dijo, que fue lo que firmó Argentina con los laboratorios productores de vacunas, no había sido cumplido. No solo con Argentina, sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas". Y sumó: "Hace una semana, solamente 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido. La situación que tenemos en el mundo, en relación a los ensayos clínicos que se están realizando, las autorizaciones y la escalada de producción, tiene una complejidad tan grande que muchas veces fallamos en la comunicación".

Siguiendo por la misma línea, Vizzotti agregó: "No se cumplió, no por una falta en el trabajo o predisposición del presidente sino por una situación externa al Estado Argentino. Se empezó a trabajar en la estrategia de ir contando, a medida que van llegando las dosis, cómo se está trabajando". Además, ante las consultas, confirmó que llegarán 900.000 dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca, producidas en Argentina y envasadas en Estados Unidos, a fines de abril.