La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibirá en Río Gallegos a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para llevar adelante la inauguración del primer módulo de la zona Franca de la provincia.

El acto se llevará adelante a partir de las 16:00 horas y si bien el recinto quedará inaugurado este lunes, recién abrirá sus puertas al público el martes 19 de Octubre. 

El horario de atención será de 12 a 20 horas (de lunes a lunes) y se transformará en la primera Zona Franca con negocios minoristas del país.

Cristina Kirchner inaugura este lunes la Zona Franca de Santa Cruz

Según detallaron, se podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad.

Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Cuando los consumidores constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados- el cupo podrá utilizarse en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto, conforme a la Resolución N° 31/14 (MEyFP) y sus modificatorias.

Tweet de AK

A su vez, las personas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!