COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado provincial y electo junto a Jorge Ávila para la próxima conducción de Petroleros Privados, Carlos Gómez, informó en Actualidad 2.0 que este jueves se llevará a cabo una nueva reunión en Buenos Aires para tratar la deuda de las operadoras con los trabajadores petroleros. Recordó que “el 1 de julio por iniciativa del Ministerio del Interior acordaron generalizar el aumento para todos los trabajadores” por lo que “tienen que cumplir con la resolución”. Respecto a los despedidos de MEFA, que produjeron retención de servicios este jueves,  el dirigente sostuvo que “lo que dictamine la Subsecretaría retrotrae los despidos, y es lo que se está negociando ahora en Buenos Aires”.

Gómez indicó que “algunas empresas han empezado a regularizar su obligación a fin de destrabar el conflicto, y la CEOPE hasta ayer (por este miércoles) mantenía la posición de desconocer el acuerdo y no dar lugar al reclamo del sindicato”, de modo que “se pasó a cuarto intermedio para hoy a las 15 horas”.

Y destacó que hay empresas que “están reconociendo el saldo de 5 mil pesos a las empresas contratistas” porque “el 1 de julio por iniciativa del Ministerio del Interior acordaron generalizar el aumento para todos los trabajadores. En vez de 15 mil pesos se amplió a 20 mil en dos cuotas y es lo que no quiere avalar la Cámara de Operaciones Especiales”, cuestionó.

Gómez también sostuvo que “nosotros habíamos notificado a todas las operadoras que tenían que fiscalizar y a todas las empresas que cancelaran lo que tenían con los trabajadores; si no iban a generar conflictos”.

DESPIDOS EN MEFA

Consultado sobre los 13 despedidos en la empresa MEFA, Gómez sostuvo que “no hay posibilidad de despedir por la resolución. No tengo constancia pero si lo están denunciando es porque hay despidos. La resolución está en vigencia y lo que dictamine la Subsecretaría retrotrae los despidos; es lo que se está negociando ahora en Buenos Aires”.