RAWSON (ADNSUR) - El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, recibió durante esta semana al subsecretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, y a empresarios de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) encabezados por su presidente, Gustavo González y acordaron trabajar en conjunto para brindar herramientas financieras adecuadas para el sector.

La reunión contó además con la participación del gerente General, Gustavo González y  cinco representantes de la flota, además del presidente de la Cámara y permitió avanzar en el diseño de un convenio marco que prevén firmar próximamente.

La intención del convenio es encuadrar herramientas de financiamiento destinadas a las empresas pesqueras que en el marco de la emergencia global por la pandemia, ven afectada su economía como resultado de la caída de los principales mercados hacia los que se exporta el langostino.

Las autoridades del Banco, de la Subsecretaría y de la CAFACH indicaron que continuarán trabajando en el diseño del convenio con el objetivo común de sostener una actividad de gran relevancia en la generación de empleo local.