COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) – El doctor y director del Hospital Regional, Luis Cisneros confirmó en Actualidad 2.0 que la institución carece de diversos elementos, los cuales van desde medicamentos hasta insumos de oficina. A su vez, Cisneros remarcó que “ya tenemos el plan de contingencia para el 2016 pero el Hospital Regional es insuficiente para toda la demanda en pediatría de Comodoro Rivadavia”. Por tal motivo anunció que centros de atención privados y públicos extenderán el horario de atención en pediatría.

Cisneros aseguró que “venimos acarreando una situación de año pasado en lo que respecta a insumos. Estamos esperando que lleguen medicamentos como materiales descartables que salió en licitación, pero a medida que pasan los días la situación se torna más crítica”.

Y detalló que “salud no es solo medicamentos o insumos descartables, nos está faltando de todo. En el departamento de personal faltan cartuchos para impresión, no nos funcionan las fotocopiadoras por falta de tóner, tenemos falta de antibióticos, y algunas drogas para pacientes de psiquiatría o cirugía. Es un faltante variado”.

Además, sostuvo que “el gobernador dijo que la semana que viene empezaran a llegar los medicamentos pero mientras tanto se tiene que salir a hacer compras directas por parte del Hospital o cambiar medicamentos”. Al respecto, remarcó que la institución cuenta con “un comité técnico que asesora lo que está pasando en el hospital”.

A pesar de la complejidad, el director manifestó que “se están destrabando cosas, la semana pasada tuvimos la noticia de que algunas cosas saldrán del decreto de emergencia y eso nos da un poco de alivio”. Además indicó que “al gobernador se le entregó un carpeta con faltantes y a partir de ahí empezaron a llegar respuestas más rápidas”.

Consultado sobre el servicio de guardia pediátrica, Cisneros remarcó que “el recurso humano es crítico en pediatría” y aclaró que es una situación que se vive a nivel nacional. “De todas maneras nosotros ya tenemos un jefe de departamento de modo que la estructura de pediatría la tenemos completa”.

A su vez remarcó que “ya tenemos el plan de contingencia para el 2016 pero el Hospital Regional es insuficiente para toda la demanda en pediatría de Comodoro Rivadavia”, por tal motivo, “en los próximos días daremos un panorama de cobertura, porque hay lugares privados y públicos que van a extender su atención”.

De esa manera, se espera “disminuir la demanda en el Hospital Regional y que quienes concurran a la guardia de pediatría sean los casos graves o muy graves”, remarcó Cisneros.