La curva de contagios por coronavirus se mantiene "estable", según informaron las autoridades sanitarias de Chubut. Sin embargo, la preocupación está centrada aún en la ocupación de camas por complicaciones relacionadas al Covid19.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, señaló que la curva de contagios - como las dos semanas anteriores  "se mantiene estabilizada", e incluso afirmó que en algunos lugares "hay un descenso".

Asimismo, reconoció que la preocupación está en la ocupación de camas por casos graves relacionados al coronavirus: “Estamos con el 75% de ocupación de las camas. La situación está descomprimida en algunos lugares pero todavía sigue tensa en la cordillera".

"En Comodoro Rivadavia todavía tenemos una alta internación. Allí -entre clínica médica y terapia intensiva- siempre estamos con 90 pacientes internados"

El titular de la cartera sanitaria indicó, que si bien se mantiene una alta ocupación de las camas críticas , se avanza muy bien en el plan de vacunación", y aseveró que por estos días "estamos tratando de avanzar con la vacunación para poder inmunizar a la mayor parte de la sociedad lo más rápido que se pueda”.

Y  explicó que al avanzar con la vacunación en los adultos mayores, en esta segunda ola "hay afectaciones en grupos de personas de menor edad. Por eso, se está tratando de avanzar con la vacunación a las personas sin factores de riesgo porque las nuevas cepas tienen una virulencia mayor y una evolución más rápida. En Chubut circulan las cepas de Manaos, Río de Janeiro y la británica”, precisó a Cadena Tiempo.

Las nuevas cepas tienen una virulencia mayor, aseguró Fabián Puratich. Foto: archivo
Las nuevas cepas tienen una virulencia mayor, aseguró Fabián Puratich. Foto: archivo

Finalmente, señaló que según el reporte de la Nación -en el departamento Biedma- "pasamos al amarillo pero todavía sigue en rojo en relación con el porcentaje de ocupación de camas. Hay que mantener los cuidados pero hay situaciones más favorables pero ni implican que nos tengamos que relajar”, advirtió.