RAWSON (ADNSUR) - En la ciudad de Rawson se detectaron 54 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, y un nuevo fallecido. Ya suman  tres las muertes por Covid-19 registradas en las últimas 12 horas en la capital provincial, y un total de seis en 48 horas.

Crece la preocupación en Rawson: se registraron seis muertos por coronavirus en 48 horas

Germán Lalomia, director asociado del Hospital Santa Teresita, señaló que los casos de coronavirus en Rawson ya son 1.045, de los cuales siete permanecen clínica médica. En las últimas horas se registró la muerte de un hombre de 71 años por Covid-19 y la ciudad contabiliza seis fallecidos en las últimas 48 horas.

El directivo manifestó que “teníamos seis personas en asistencia respiratoria mecánica, de las cuales han fallecido tres en las últimas 12 horas”. Al respecto explicó que “todas eran personas adultas mayores con comorbilidades, salvo una de 51 años que había sido derivada desde el hospital de Trelew”.

Lalomia reconoció que la ciudad capital vive “un panorama muy difícil” y habló sobre el ánimo del equipo sanitario. “Los fallecimientos afectan la parte emocional de los profesionales. Es un virus que se está cobrando vidas”, lamentó.

Habló sobre la preocupación por lo acontecido este fin de semana, por la gran afluencia de personas en la playa sin respetar las medidas de prevención: “La afluencia masiva sin la utilización de las recomendaciones sanitarias hace que la situación sea complicada”, agregó, según publica Diario Jornada.