ALEMANIA (ADNSUR)- Tristan Brümmer y Erik Dimter, dos alemanes amantes del gimnasio y la cerveza, fueron los creadores de “JoyBrau”. Esta cerveza hace crecer los músculos en lugar de la grasa en el abdomen, ya que contiene un concentrado proteínico de 21 gramos por botella e incluye substancias como alanina y carnitina, ideadas para mejorar el rendimiento físico y hacer crecer la masa corporal. Cada una de ellas tiene un valor de 3 dólares, informó el portal Clarín.

Estos alemanes estaban acostumbrados a tomar bebidas típicas para deportistas, como batidos de proteínas, pero muchas veces su gusto les parecía muy desagradable. “No nos gustaba el sabor de los batidos y los bebíamos por los beneficios para la salud. Allí fue cuando pensamos que debería haber una manera de combinar el delicioso sabor de la cerveza con los beneficios para la salud de un batido de proteínas. Y así nació JoyBrau", explica Tristan Bruemmer.

La bebida lleva un año a la venta. Tiene muy buen gusto y ahora están trabajando en una versión basada en trigo para que el sabor todavía sea más "cervecero" que el actual. Los catadores la definen como una cerveza "ligera, menos amarga que las cervezas clásicas alemanas y con un toque cítrico".