ITALIA - Diseñadores italianos crearon recientemente un protector facial inflable y de 180 grados, destinado a ser distribuido a las personas en bares y restaurantes después que concluya la pandemia del coronavirus.

El protector fue creado en conjunto por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza, quienes lo llamaron Soffio ('soplo', en español). El objetivo del invento es ayudar a que las personas puedan regresar a su vida habitual y de manera segura una vez que se hayan aliviado las restricciones por el coronavirus.

La máscara protectora se sostiene en una estructura inflable -hecha de policloruro de vinilo (PVC)-, que a su vez lleva una visera de plástico con una correa elástica para la cabeza. El protector queda así ubicado a distancia suficiente de la cara como para crear un 'espacio personal protegido', que permite a quien lo porte comer y beber mientras lo usa, explicó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a la revista Dezeen.

A post shared by Margstudio (@margstudioarchitecture)

Los diseñadores esperan que su invento —que puede ser fabricado por menos de un euro (1,09 dólares) cada uno— facilite a los restaurantes y bares su reapertura después de la pandemia.

"El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura", dijo Grasselli, subrayando que el protector "no cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares".

Fuente: RT Actualidad