SARMIENTO (ADNSUR) - El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo, rubricó este martes un acuerdo marco con la Municipalidad de Sarmiento para la creación de la Oficina de Defensa al Consumidor Municipal. 

El convenio fue rubricado en las instalaciones del municipio de Sarmiento por el director  general de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia, Simón García, y el intendente Sebastián Balochi. Además, participaron el director general de Seguridad e Higiene de la Provincia, Cesar Seal; la secretaria de Gobierno, Julia Giacoboni; y el asesor letrado del Municipio, Eduardo Hugues.

Al respecto, Simón García explicó que “hacía tiempo que queríamos avanzar con la firma de este convenio pero, dada la situación que veníamos atravesando con la pandemia a nivel país, no fue posible hacerlo antes”, y sostuvo que “hoy finalmente pudimos hacerlo y la semana que viene vamos a comenzar con las capacitaciones presenciales al personal municipal para comenzar a trabajar articuladamente con la oficina provincial”.

“Seguimos avanzando bajo las directivas del señor gobernador Mariano Arcioni, y supervisando  todo el trabajo que venimos realizando con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, quien nos encomienda que ayudemos a fortalecer a los municipios y les brindemos todo el apoyo que ellos requieran”, destacó el funcionario.