COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, había manifestado - hace unos meses - su intención de avanzar con la creación de una escuela municipal.  "Hablamos con la ministra de educación para que nos ayude con la currícula. Tenemos que avanzar tanto con los contenidos como con las obras de infraestructura", había señalado.

Y además había señalado que estaría ubicada en la zona sur de la ciudad, y que contaría con salas de 4 y 5 años, además del nivel primario.  Finalmente, este lunes el intendente anunció la creación de la primera escuela municipal bilingüe de Comodoro Rivadavia para el próximo año (2022), en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

“Nuestra provincia acarrea muchos años de crisis del sistema educativo, y en los últimos años  no se han cumplido los días de clases obligatorios , y son muchos los niños, niñas y jóvenes que han perdido el vínculo con la escuela. Por eso, para el año que viene tenemos como uno de los objetivos de nuestra gestión la creación de la primera escuela bilingüe municipal”, manifestó.

Asimismo, señaló que “de lograr este objetivo será el  más importante que hayamos dado cumplimiento dentro de nuestra gestión, pensando en el futuro de estos niños y niñas de  Comodoro Rivadavia, que lamentablemente viven en una provincia por cuestiones solamente del azar tienen la posibilidad de asistir a la escuela".

Finalmente, Luque sostuvo que se tratará de poner el norte " y tratar de cambiar la historia" para pensar primero en el futuro de Comodoro "antes que las apetencias personales".