JAPÓN (ADNSUR) - Desde tierras japonesas llega un nuevo artefacto electrónico sorprendente, esencial para los tiempos que nos tocan atravesar; un cubrebocas. Y uno realmente sofisticado.

Desde que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus, el mercado de los cubrebocas o barbijos se revolucionó. La razón es bastante obvia: en prácticamente todos los paises del mundo está impuesta la obligatoriedad de llevarlo para tratar de evitar profundizar la propagación del virus.

Y claro, la demanda es tanta que dio lugar para la creación de los más insólitos cubrebocas, desde los caseros realizados con pedazos de tela de una sábana vieja hasta los producidos con finas sedas que venden a miles de dólares. Hay de todo, y ahora también uno electrónico.

Los ocho idiomas en los que puede traducir.
Los ocho idiomas en los que puede traducir.

Se trata de cubrebocas inteligente que, además de servir a su propósito de cubrir la boca, tiene las siguientes funciones: amplificar la voz, traducir en ocho idiomas, conectarse a un smartphone vía bluetooth, manos libres y el dictado de mensajes de texto.

El artefacto se llama C-Mask y es una creación de  la empresa japonesa Donut Robotics, que anunció que podría estar a la venta para setiembre.

Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.

Fuente: Clarín