En medio de un descenso de contagios de coronavirus en todo el país, la provincia de Tierra del Fuego  no tiene personas con coronavirus internadas en terapia intensiva y tampoco registró fallecimientos a causa de la enfermedad durante la última semana.

El Ministerio de Salud explicó que ya suman 11 semanas consecutivas de descenso de contagios y en los últimos 7 días se reportaron apenas 14 casos y por primera vez en meses, no hubo ninguno en Río Grande.

La jurisdicción mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto del país, lo que llevó a las autoridades a adherir a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del 1 de octubre. Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre, la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros.

Tierra del Fuego registró un total de 14 casos en los últimos 7 días, 12 en Ushuaia, 0 en Río Grande y 2 en el municipio de Tolhuin, sin fallecimientos en el mismo período y con 479 desde el inicio de la pandemia. En la semana del 28 de septiembre se habían contabilizado 19 casos positivos, 12 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 4 en Tolhuin, con 3 fallecimientos y 3 internados en terapia.

En tanto, en la semana anterior del 21 de septiembre, las autoridades habían informado 42 casos, 19 en Ushuaia, 22 en Río Grande y 1 en Tolhuin, sin fallecimientos y 3 internados en terapia. Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.681 casos de coronavirus, con un total de 479 personas fallecidas.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió hasta el momento 230.543 dosis, de las que aplicó 215.626; 118.652 personas recibieron la primera vacuna y 96.974 completaron el esquema de inmunización.