Los casos positivos en el regreso a la presencialidad son un hecho en las escuelas de Comodoro Rivadavia. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) cuestionaron que no se han brindado cifras oficiales.

El secretario general del gremio, Daniel Murphy, indicó -en diálogo con ADNSUR - que tienen datos pero “son parciales”, y que seguramente “no dan cuenta de la realidad que es mucho más grave”. 

“Estamos seguros que la situación es grave y preocupante como todo el mundo sabe y de que tal vez no se estén tomando las medidas que se deban tomar.  Realmente nos hace mucho ruido que se continúe con la presencialidad y también vemos las dificultades para llevar adelante  el protocolo”, contó

El dirigente además,  señaló que llama la atención la continuidad de la presencial atento a que Comodoro no es la excepción en un panorama de incremento de casos.  “Pedimos a las autoridades que analicen si esto debe continuar así o se debe avanzar con mayores restricciones”, dijo el regreso a la continuidad de la presencialidad al reconocer que “es un muy mal momento”.

 Murphy señaló que hay docentes vacunados pero con factores de riesgo, sin embargo, todavía no hay plazos para el resto del personal. "Estamos lejos de haber brindado seguridad a los estudiantes y a los docentes ".

DISCUSIÓN SALARIAL

Por otro lado, Murphy hizo referencia al ofrecimiento del gobierno provincial con respecto a la deuda.  Indicó que durante un encuentro el miércoles se informó “como van a pagar parte de la deuda que mantiene con los rangos 3 y 4, es decir, anuncia que le va a pagar a aquellas personas que tienen hasta 90 mil pesos de sueldo y el resto le va a pagar en cuotas. Es decir que en octubre van a cobrar el sueldo de abril”.

En este marco, cuestionó que el gobierno no planteó la discusión sobre la recomposición de los salarios que se encuentran desactualizados. “Cualquier docente que recién inicia esta por debajo de la línea de pobreza ya que inicia porque inicia con un sueldo de 40 mil “ pero la canasta familiar supera los 67 mil pesos en la ciudad petrolera.

“ Vamos a insistir con iniciar  un plan de lucha  coordinado entre los distintos sectores y arrancarle al gobierno lo que es hoy una necesidad imperiosa”, concluyó.