La semana pasada se conoció que se detectaron cinco casos de coronavirus en la escuela Biología Marina y había19 alumnos aislados. En las últimas horas confirmaron que hay tres escuelas de Comodoro Rivadavia con casos positivos y contactos estrechos aislados.

Lorna Cárcamo, directora del Biología había aclarado a ADNSUR que "Aplicamos todo el protocolo estipulado, que es aislar ambas burbujas y a los docentes implicados, porque la sintomatología de la alumna comienza el día sábado, y se cuentan 48 horas antes".

En este contexto, Alicia Dubreuil, coordinadora del Call Center Covid de la municipalidad confirmó se sigue haciendo el seguimiento preventivo en todas las escuelas de la ciudad. "Hoy nos encontramos con tres escuelas aisladas, que tienen 14 burbujas cada una. Esto significa que tenemos 15 alumnos positivos y 141 contactos estrechos", detalló a esta agencia de noticias.

Asimismo, aclaró que  no son números alarmantes dado la cantidad de alumnados que hay en Comodoro. Mientras indicó que de personal docente y no docente hay 6 personas positivas y 49 contactos estrechos aislados.

"Es un trabajo diario con los directivos del colegio, ya sea en caso sospechoso o positivo, se contactan con nosotros y ahí comenzamos el control de foco, que es para cortar los contagios", manifestó Durebuil. Y afirmó que "No son números alarmantes pero es diario el trabajo del call center que hace con escuelas provinciales y privadas".