El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá se refirió al proceso de vacunación que se lleva adelante en la ciudad y la implementación de más espacios para avanzar en distintos barrios.

En este marco, comentó: “hasta el día 26 se va a vacunar en los dos centros de vacunación grandes, que son el Huergo y el Municipal Nº 2. Ya tenemos siete centros de salud municipales, además de los vacunatorios grandes, donde estamos vacunando”, indicó.

Y adelantó que “la idea es que tanto la vacunación como la detección y el seguimiento de los posibles positivos, se trasladen a los centros de salud de a poco".

Covid en Comodoro: desde el lunes 27 la vacunación será solo en centros de Salud y el tráiler municipal

Hoy en día la Municipalidad cuenta con catorce centros de salud que pueden aplicar hasta 150 dosis por día. “Está más cerca de la casa, más cerca de la gente, en catorce lugares y no centralizado en un solo lugar”, señaló Catalá. Y a su vez, aseguró que “Provincia tiene que ir por el mismo camino”, sabiendo que cuenta con dieciocho centros de salud provincial en Comodoro.

En este marco, Catalá adelantó que “el fin de semana el tráiler municipal va a estar en las 1008, ahí vamos a llevar Pediatría, las vacunas del calendario y primera y segunda dosis de covid, además de otras actividades que las estamos diagramando”.

“El tráiler va a estar circulando. Todas las semanas o cada quince días lo vamos a mover a distintos barrios”, agregó en diálogo con Diario Crónica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!