Por el Día del Padre, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se habilitaron las reuniones sociales hasta 10 personas y la circulación hasta las 19 horas, para reducir así los encuentros familiares en plena segunda ola de Covid19.  Por estos días, se espera ver el impacto de estas reuniones en los contagios de Covid.

Durante el 2020, el mayor pico de contagios de coronavirus registrados ocurrió 14 días después de las celebraciones por el Día del Padre, había recordado Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro, al pedir a la comunidad que respete las restricciones.

El secretario Coordinador de Gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, afirmó a ADNSUR que “la curva epidemiológica fue bajando en estos últimos tiempos, pero esta semana va a ser una prueba piloto porque vino  el Día del Padre y  tenemos que ver cuál fue el resultado de eso”. 

No obstante, aseguró que en estos días se viene registrando una “meseta” en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus en la ciudad y eso ha permitido ir habilitando “un poco más algunas actividades” en cuanto a los horarios. Ya que desde el lunes de esta semana la circulación se extendió hasta las 00 horas y los fines de semana hasta la una de la madrugada.

"Tenemos una baja de casos pero tenemos también una situación que venimos controlando todos los días, que es la situación de las camas. Semana a semana vamos controlando la situación de camas, cuál es la cantidad que tenemos ocupada y cuál no", indicó Fita.

En materia deportiva, el funcionario municipal señaló que las competencias deportivas se van a ir normalizando pero sin público por ahora, para evitar el aglomeramiento de personas y  “no correr el riesgo de tener muchas personas en el mismo lugar”. Los eventos deportivos, según recordó , se deben realizar con protocolo y el pedido de autorización a la subsecretaría de control operativo.

“Con la ayuda de todos podemos lograr tener un mayor control en cada una de las situaciones”, reconoció finalmente.