El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, destacó este lunes la importante baja de contagios de Covid en la provincia y por ende, la baja de internaciones de personas contagiadas.

“Cumplimos con la décima semana de casos diagnosticados en descenso. Terminó la semana con menos de 50 personas en terapia intensiva, que es favorable al igual que las internaciones en clínica médica que fueron las más bajas desde enero", destacó.

En las últimas 24 horas no se produjeron muertes por coronavirus en la provincia y se registraron 47 nuevos casos, de acuerdo con el parte oficial difundido en la tarde de domingo.

En este marco, Puratich sostuvo: "esto quiere decir que la vacunación está siendo efectiva y vamos a tener un horizonte cercano mucho mejor dentro de poco tiempo”.

Covid en Chubut: siguen en descenso los contagios y las internaciones son las más bajas desde enero

Además,indicó que “la vacunación frena los casos graves. La campaña de vacunación resulta muy efectiva. Hubo días en los que se vacunó a más de 6000 personas y eso marca que estemos en una mejor condición", destacó. "El 78% de las personas mayores de 18 años ya recibió al menos 1 dosis. El 28% de la población ya recibió 2 dosis”, precisó.

Con respecto al regreso de los empleados públicos a sus trabajos y los eventos deportivos con público, detalló: "la presencialidad en la administración pública tiene que llevarse adelante porque se avanzó con la vacunación, más allá que haya casos de personas que se hayan negado a vacunarse (por decisión individual)".

"Pero ahora hay un buen flujo de vacunas y todos tienen la oportunidad de hacerlo. Si alguna oficina no tiene las condiciones necesarias, se tomará esa decisión. Pero el criterio general es la presencialidad”, afirmó Puratich en diálogo con Cadena Tiempo.