COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Guillermo Costes, integrante del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), cuestionó este viernes el "clima enardecido de un pequeño grupo de concejales" de Comodoro quienes, según él mismo consideró, "tienen una animosidad contra quienes ocasionalmente estamos conduciendo los destinos" de la prestadora.

Costes se refirió al encuentro que directivos de la SCPL mantuvieron con los ediles de la ciudad en base a dos temas: "Lo que estábamos cobrando en concepto de tasa de interés y la apertura de las oficinas de Km. 8".

Sostuvo que hubo poca seriedad a la hora de abordar temas centrales para Comodoro: "Fue una reunión que dejó pocas cosas buenas, lo que si quedó arriba de la mesa es una situación de complicación muy importante de parte de una empresa que viene con retraso tarifario desde hace algo mas de 10 años, este es el problema central", señaló.

El consejero apuntó contra los concejales "Marcos Panquilto, Omar Lattanzio y Gustavo Reyes, y preocupa que no quieran entender la situación". Manifestó que este último edil "pareciera vernir de un plato volador, se muestra desconocedor de los problemas estructurales que tiene la ciudad y eso es lo más preocupante".

Indicó que los problemas de la Cooperativa "son problemas de una sociedad que tiene una tasa de inflación muy importante, y los problemas de una ciudad donde el 40% de la gente consume el servicio eléctrico y no lo pagan porque no tienen red  regularizada".

Costes reveló que "la mayoría de las distribuidoras tienen un problema parecido, que es la participación del poder político a la hora de fijar la tarifa". En ese sentido, señaló que "cuando el estado municipal dice que vas a cobrar $6 de algo que cuesta $10, quien se hace cargo de los otros $4, nosotros sabemos que es lo que pasa con los otros servicios públicos, recolección de residuos domiciliarios y transporte publico de pasajeros, la diferencia la pone el municipio la pone el estado, la ponemos los comodorenses, que pasa en el caso de la cooperativa, la diferencia no la pone nadie en el corto plazo y eso agiganta una deuda que hoy supera los $4.000.000.000". 

El consejero manifestó que "cuando nosotros nos encontramos con todos estos problemas, y nos encontramos con la improvisación intelectual de un Omar Lattanzio, la verdad es que angustia mucho, cuando vemos un cambio de actitud de Panquilto que hasta hace 15 minutos era amigo de la gestión y lo llamaba a Luque amistosamente preguntándole por la apertura de la oficina de km 8 y al día siguiente se da vuelta como un panqueque y empieza a tirarnos piedras, utilizando chicanas que la verdad es que irritan a todo el mundo".

Alertó sobre el "nivel de barbaridades" que se escuchó en la reunión de este jueves" y les pidió a los concejales que "si están tan seguros de lo que dicen no se pierdan la posibilidad de hacer una denuncia penal, contra mí o contra quien ellos quieran por los desmanejos de esta empresa”.