COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevan adelante un corte de ruta, en la rotonda de 3 y 26.

Corte de la CCC en la rotonda de 3 y 26

La interrupción del tránsito se lleva a cabo desde la madrugada de este martes, y están apostados sobre la rotonda impidiendo el paso de todos los vehículos relacionados con la actividad petrolera, hacia los yacimientos. 

La medida de fuerza es en reclamo al gobierno provincial por más planes sociales, piden cupos para el plan “Escuelas a la obra”, para refaccionar edificio escolares en la ciudad de Comodoro. Además, Fernando García, referente de la CCC, señaló que están apoyando los reclamos de la Mesa de la Unidad Sindical, por el atraso en los pagos de los salarios a trabajadores estatales. 

Se registran largas filas de vehículos desde Comodoro hacia Rada Tilly en la rotonda de ruta 3 y 26. Foto: ADNSUR
Se registran largas filas de vehículos desde Comodoro hacia Rada Tilly en la rotonda de ruta 3 y 26. Foto: ADNSUR

Favio Catalán, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, explicó que hay un grupo de 80 manifestantes de grupos sociales que cortan de manera total la Ruta 26. “Desconocemos hasta que hora se extenderá la medida. Es una continuidad de lo que se venía haciendo”, dijo.

Cabe recordar, que el viernes pasado, la CCC realizó un corte de la ruta 3 a la altura de acceso al centro de la ciudad, ocasionando largas filas de autos y colectivos durante más de una hora