Manifestantes que cortan la ruta 3 en Trelew emitieron un comunicado este sábado a la mañana, en el que cuestionaron nuevamente al Gobierno Provincial". Reclaman que "se trate de manera seria y profunda el proyecto de ley presentado por iniciativa popular", rechazado el jueves por la Legislatura de Chubut. 

"Desde la asamblea conformada en el corte de la Ruta Nacional Nº 3, informamos que continuamos sosteniendo este corte ante la indiferencia de las autoridades del gobierno provincial, frente al reclamo de que se trate de manera seria y profunda el proyecto de ley presentado por iniciativa popular con el apoyo de más de 30000 firmas de vecines de toda la provincia. 

Pese a lo legítimo del reclamo, hasta el momento ningún representante del gobierno se ha acercado a la manifestación", reclamaron. 

Según informaron los manifestantes, "hemos tomado conocimiento que hay un grupo de personas organizadas por la burocracia sindical de camioneros que planean junto con el aval del ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, romper este corte. Esto lo sabemos, porque el mismo Massoni está presente en las inmediaciones del lugar organizando las patotas en connivencia con la policía y gendarmería, dependientes del gobierno nacional", aseguraron. 

Corte en ruta 3: "Hacemos responsable al gobierno si se ve vulnerada nuestra integridad física"

"Queremos dejar en claro que en estas más de 48 h de corte, con la mayoría de los trabajadores camioneros hemos podido sostener un diálogo y mutuo entendimiento. Lo que hoy de se está organizado es una patota que no representa a lxs trabajadores, sino los intereses del gobierno y de las mineras", agregaron. 

"Hacemos responsable al gobierno de Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y el gobierno nacional en caso de que se vea vulnerada la integridad física de todes y cada une de lxs vecinxs que nos manifestamos pacíficamente en la ruta", advirtieron los manifestantes que cortan la ruta 3. Y pidieron, utilizando el lenguaje inclsi "a todes aquelles que puedan, se acerquen a apoyar el corte, para sostener en alto está lucha, que es por el agua y por la vida. Llamamos a todas las asambleas de los territorios e lucha a acompañar y difundir esta situación para saltar cerco mediático".