CALETA OLIVIA (ADNSUR) -  Un grupo de guincheros comenzó este martes con un corte en el acceso al puerto de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Reclaman poder volver a trabajar. Solo dejaron ingresar a dos camiones para que puedan cargar combustible.

Walter Uribe relató que la medida es llevada a cabo por diez trabajadores del sector y cuatro capataces,  ya que se ven perjudicados por el conflicto que los estibadores mantienen con sus empresas.

"Estamos hace 20 días sin trabajar ya que los barcos decidieron operar en los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”, dijo Uribe, y explicó que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria "pero esta negociación se dilató y en consecuencia afecta a nuestra labor," ya que se cumplirá un mes sin poder trabajar y sin tener ingresos.

Los trabajadores se encuentran en temporada de langostinos, trabajando para barcos fresqueros "veníamos bien hasta que se desató el conflicto con los estibadores, y por eso hoy decidimos esta medida para que intervenga el ministerio de trabajo”, explicó Uribe a FM La Vanguardia.