COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ester Cordero, presidenta de la Asociacion Vecinal de General Mosconi, se refirió a la reducción de calzada que se sufrirá desde la próxima semana – y por el lapso de un mes- sobre la Ruta Nacional N°3 con el fin de darle continuidad a la obra del pluvial de Avda.Quintana. Al obvio ralentizamiento en la velocidad del tránsito se le suma la sobrecarga de circulación que tendrán las calles internas del barrio y la Avenida Tehuelches, ya a punto de colapsar en horarios pico. Por esto, los vecinos solicitan no sólo presencia del personal de tránsito ordenando el flujo vial, sino haciendo especial énfasis en la seguridad del peatón que verá multiplicarse las dificultades para cruzar calles y avenidas.

En diálogo con Actualidad 2.0, Cordero sostuvo que los inconvenientes que esta reducción traerá aparejado a la circulación vehícular en este vía que una la zona norte y sur de la ciudad -y el país- “es un mal necesario, porque como resultado esta la obra tan esperada del pluvial, que está avanzando a muy buen ritmo, y que justo en este momento tienen que hacerla pasar por debajo de la ruta”.

Recordó que la reducción de calzada comenzará el lunes 11 de abril, y adelantó que en sucesivos contactos mantenidos con personas encargada de las obras les aseguraron que “ya están tomadas todas las medidas, y está todo planificado”.

Cordero indicó que se reunirán con Mabel Provoste, referente del área de Tránsito municipal, este viernes a las 14 se reunirán para efectuar algunos ajustes de último momento y “pedir datos puntuales de cómo va a ser la nueva circulación”, especialmente en la parte interna del barrio.

Con la reducción de calzada en la Ruta 3 quedará una sola mano para ir y otra para volver, y van a habilitar algunos caminos alternativos, como el que une la rotonda de Km.5 con el Km3 por la zona costera por detrás del Hospital Alvear, o el que sube por el costado del Colegio Deán Funes. La mayoría del caudal de tránsito se derivaría por la avda. Tehuelches.

“Esta es nuestra gran preocupación, porque la avenida Tehuelches en este momento hay horarios que se torna imposible transitar, y no queremos imaginarnoslo que va a ser cuando se reduzca la calzada de la Ruta 3”, señaló la vecinalista.

Asimismo, expresó su precupación por la seguridad de los peatones, y de “cómo van a hacer para cruzar”, apuntando que “tenemos una población de adultos mayores muy grande que habitualmente cruza la avenida Tehuelches”.

Sobre esto mencionó que realizarán un pedido especial a Tránsito “para que haya un muy buen control para cuidar a los peatones cuando deban cruzar la Tehuelches”, entre otros puntos, como la calle Rodriguez Peña, donde hay un instituto de inglés y permanentemente se estaciona en doble fila.

También indicó que sugirieron la posibilidad de desviar los camiones por la Ruta 37 para alivianar el tránsito, pero les respondieron que implementarán una restricción horaria a la circulación de vehículos pesados o de gran porte, aunque todavía no les brindaron detalles sobre esto.