COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Control operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, confirmó que se decidió cortar la circulación para el tránsito liviano sobre la Ruta Nacional N° 3.

Según detalló, está cortada la ruta en el tramo que une a la ciudad con Garayalde, y solo pueden pasar camiones con cadenas. “Ruta 3 hacia el norte quedó cortada por Gendarmería,  en el módulo norte ya se cortó por precaución, hay muchos vehículos atascados por la zona de Cañadón Ferrays”, explicó el funcionario.

Por su parte, Vialidad Nacional informó está mañana que en el tramo Garayalde – Comodoro Rivadavia  se registra calzada húmeda, resbaladiza, con hielo y nieve en sectores. Banquinas inestables con barro y nieve, además de bancos de niebla. Y se indicó que sigue nevando en algunos sectores.

Por otro lado, Gaitán aclaró que en la zona sur, en la salida de Rada Tilly – ruta 3 y 26- ya quedó abierta la circulación (luego de varios despistes) ”por una sola mano y con mucha precaución”, dijo a Radio Del Mar.  

RUTA 26

Ruta 3 con hielo en la zona norte a Comodoro. Foto: ADNSUR
Ruta 3 con hielo en la zona norte a Comodoro. Foto: ADNSUR

Hay complicaciones para el tránsito también sobre la Ruta N°26, en el tramo Comodoro Rivadavia- Sarmiento, donde se registran fuertes heladas y nevadas. Está transitable con extrema precaución, calzada resbaladiza con banquinas inestables con barro y nieve. Hay equipos viales trabajando en el lugar.