RAWSON (ADNSUR) - Tras las complicaciones que se registraron en la mañana de este viernes en la mayoría del banco del país, desde la Asociación Bancaria se confirmó que las entidades abrirán el sábado y el domingo. La atención es exclusiva para jubilados y beneficiarios de planes de ANSES que no cuenten con tarjeta de débito.

En varias localidades de Chubut, incluida Comodoro Rivadavia, se observaron largas filas de abuelos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que esperaban ingresar a los bancos para cobrar sus haberes, sin respetar el distanciamiento social dispuesto como prevención por el coronavirus.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se refirió en conferencia de prensa a las medidas que se tomarán desde el Gobierno para lo que será la atención en los bancos este sábado y domingo. “Se va a cortar la circulación vehicular; se establecerá un orden para que todas las personas que tengan que concurrir lo hagan con la colaboración de la policía, especialmente la comunitaria”, explicó.

Aclaró que se contará con la presencia de los efectivos para que las personas cumplan con el distanciamiento social de dos metros. Y agregó que “el corte del tránsito será para ordenar a la gente dentro de este servicio que ser va a brindar desde los bancos los días sábado y domingo”.

"No se han aplicado los protocolos que corresponde en los distintos bancos, lo que ha generado un clima de mal funcionamiento y poca prevención para todas las personas que concurrieron a las mismas, por eso hemos establecido medidas a llevar adelante en la zonas donde están ubicados las entidades bancarias en toda la provincia”, explicó.

Por último, Massoni dijo que le solicitó "al presidente del Banco Chubut que el grupo de riesgo ante esta pandemia haga los trámites de la forma más segura”.

“No nos tenemos que relajar”

Asimismo, el Ministro de Seguridad remarcó que “más allá que venimos bien en nuestra provincia dado que no existen casos positivos todavía de Coronavirus, no nos tenemos que relajar, tenemos que cuidarnos el doble y seguir trabajando para cuidar a cada chubutense, es el objetivo que nos dio el gobernador, Mariano Arcioni”.

“Por eso no podemos venir con este tipo de acciones que han ocurrido en las puertas de las entidades bancarias, tirando el trabajo por la borda”, enfatizó el funcionario.