CORRIENTES - El ministro de Salud pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió este lunes una descompensación mientras conducía su camioneta camino a la ciudad de Goya, informaron fuentes oficiales. En ella, el funcionario trasladaba un lote de vacunas contra el coronavirus, sin respetar el protocolo vigente.

“Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó hoy el Gobierno de Corrientes a través de un despacho de prensa.

Y añadieron: “desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

En ese sentido, se informó que “con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas” y que el Ministerio de Salud Pública “a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino”.

Las dosis eran trasladadas dentro de una caja térmica de telgopor, pero la camioneta no tenía una unidad preservadora de frío, como indica el protocolo de traslado para mantener la baja temperatura que requieren las vacunas, lo que provocó rápidamente duras críticas.

Ricardo Cardozo on Twitter

El choque ocurrió cerca de las 9, en la avenida Maipú esquina calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.  Se reportaron daños materiales y se agregó que tanto los conductores como los acompañantes resultaron ilesos.

No obstante, el ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas responsables del evento.

“Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”, informaron fuentes de ese centro de salud. 

Fuente: Télam