Este jueves ADNSUR conversó con el Dr. Luis Caneo, docente de la cátedra de Instalaciones Eléctricas de la Escuela San José Obrero N° 1726. “Nosotros seríamos los intermediarios, le pedimos a la sociedad donaciones que les sobren de alguna obra que hayan realizado, luego los vamos a revisar que estén en óptimas condiciones y entregar a familias que lo necesiten” explicó. 

“Es una actividad que realizamos con alumnos de 5to año y podríamos ayudar con mano de obra, los estudiantes tienen electricidad desde 1er año y conocen”, valoró Caneo, en una iniciativa que une el espíritu solidario y la necesaria práctica profesional.

Hace 4 años trabajaron con la ONG “Por un corazoncito feliz”, mejorando la calidad de vida de familias y necesitaban personas con conocimientos técnicos. “Hicimos instalaciones eléctricas en domicilios, los estudiantes realizaron las instalaciones eléctricas como práctica”, describió. 

“Nosotros como docentes podemos enseñar muchos contenidos pero no hay nada mejor que no se aprenda en la práctica... Más allá de este año de pandemia ellos saben trabajar con dispositivos eléctricos”, remarcó

Aunque el proyecto se pospuso por la pandemia, ahora se puso nuevamente en marcha, y están organizando un espacio de taller para poder guardar los elementos. “Los estudiantes van a llevar a cabo el control del stock, observar si los materiales están en condiciones o no y clasificarlos”

Las donaciones se reciben en la escuela, ubicada en calle Pensamientos 863 de 9 a 16hs. Para más información y contacto pueden escribir al mail corralonsocial1726@gmail.com.

🔸 Los materiales que utilizan son: cajas octogonales u otras, cables y caños corrugados, cables de 1,5mm, 2,5mm y 4mm, si es posible que no sea menores a 10 metros, llaves termomanéticas, disyuntores, cajas para módulos DIN, tomas y puntos. 

El Corralón Social es un proyecto de estudiantes y docentes de la Escuela San José Obrero, siguiendo el lema "Doy porque recibo, recibo porque doy" del Padre Corti, dado que es una de las escuelas de la Obra del Cura gaucho.