CAPITAL FEDERAL - La pandemia de coronavirus, además de propagar el virus Covid-19, también contagia la psicosis en todo el mundo. En ese contexto, un grupo de padres de un colegio en Cochabamba, Bolivia, saltó los muros del edificio para retirar a sus hijos luego de que el director departamental de Educación, Iván Villa, anunciara la existencia de cuatro casos de alumnos que podrían estar infectados .

La directora distrital de Educación, Hilda Bustillos, desmintió la información difundida por Villa y calificó las declaraciones del funcionario como "temerarias, desatinadas y mentirosas". Explicó que los cuatro estudiantes son de una misma familia y que, hasta el momento, no tienen ni síntomas de la enfermedad .

"La directora (de dicho colegio) me informó que había estudiantes que reportaron haber tenido contacto el sábado con una tía que llegó de Italia, y que aparentemente tenía algún síntoma de resfrío", dijo Villa según publicó el portal local Opinión. 

La autoridad municipal de Quillacollo explicó que fue a la escuela con expertos de salud de la Alcaldía Municipal y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para practicarle estudios a los jóvenes. Tras la evaluación, ninguno de los alumnos señalados como posibles contagiados presentó alguno de los síntomas asociados al coronavirus Covid-19: cuadro febril, tos seca, o sangrado, detalló La Nación.