COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia lanzó una encuesta entre sus socios a fin de relevar la cantidad de trabajadores que en los últimos tiempos presentaron algún trastorno vinculado con la salud mental, como episodios de estrés, ansiedad, depresión, entre otros. Según indican, la cantidad de tiempo de reposo y la repetición de las licencias impacta en la capacidad productiva, aunque remarcaron la importancia de cuidar la salud integral de los trabajadores.

"En el último tiempo, hemos recibido en nuestra institución una cantidad llamativa de consultas de varios socios, y de otros empresarios y comerciantes no asociados de la ciudad, preocupados por el incremento de los certificados médicos por situaciones de stress, depresión, trastornos de ansiedad y otras relacionadas a la salud mental", mencionan desde la Cámara en el texto que acompaña a la encuesta, que puede ser completada en este enlace.

Detallan que "la principal causa de preocupación tiene que ver con los largos períodos de reposo recomendados y la repetición mensual y sistemática de los certificados, lo que impacta seriamente en la capacidad productiva y la economía de las PyMEs".

"Creemos que cuidar la salud física y mental de los empleados es primordial y en el caso de sufrir algún padecimiento, es fundamental que realicen el reposo necesario y reciban un tratamiento adecuado, de acuerdo a lo prescripto por el profesional de la salud que intervenga, con el fin de superar el problema de salud que lo aqueja", agregan.

Explican que "para garantizar esto, los empleadores realizan un gran esfuerzo extra para cumplir con sus compromisos, manteniendo su actividad con la planta reducida, que sumado a la actual situación de emergencia económica y comercial que atravesamos, genera el fuerte impacto mencionado".

Por esto, "desde la Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, elaboramos esta breve encuesta que nos permitirá tener una visión más amplia y general, y así poder dar una respuesta más calificada a nuestros representados", finalizan