TRELEW (ADNSUR) - Este martes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Chubut, el tercero en Trelew y quinto en la provincia. Se trata de un taxista de unos 40 años que está internado con asistencia respiratoria mecánica. Durante la tarde se pusieron en aislamiento 13 personas que mantuvieron contacto con el paciente positivo. Asimismo, se conoció que el hermano, que es colectivero, es uno de los casos sospechosos de Covid-19 de Chubut. Debido a que no pudo establecerce el nexo epidemiológico del taxista hasta el momento, las autoridades decidieron dar marcha atrás con algunas de las medidas que flexibilizaban el aislamiento social y preventivo.

"Ya había anunciado que no me iba a temblar el pulso si había que dar marcha atrás", indicó el gobernador Mariano Arcioni este martes por la tade, cuando anunció que en "Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio se suspenderán las actividades de esparcimiento, deportivas, centros comerciales, ferias, hoteles y renuniones familiares hasta el martes 2 de junio inclusive".

"Se mantiene el retiro de comidas y deliverys en los locales gastronómicos, las farmacias continuarán abiertas, todo el resto sigue igual", mencionó, y agregó que "se mantiene la circulación de personas según la terminación del DNI, y se profundizarán los controles".

Indicó que a todas las personas que tuvieron contacto con el taxista se les realizarán test rápidos de coronavirus.

Mencionó que se viene trabajando en cada paso de la flexibilización con los intendentes, pero "cuando sea necesario también vamos a retrotraer las medidas como en este caso".

El ministro de Salud, Fabián Puratich, reconoció que el hecho de que no tenga nexo epidemiológico este paciente "nos precupa", y que durante esta semana "vamos a llegar a una conclusión más certera de donde fue el punto de contagio".

"Estas restricciones afectan económicamente a todo el país, no sólo a Trelew, por eso decidimos que sean por una semana. Cuando decimos que hay que mantener las distancias, respetar las medidas de seguridad, no es un capricho, es porque la prioridad siempre está en la salud, pero volver a tras tiene un impacto en la situación esconómica", expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.