TRELEW (ADNSUR) - Matías Castiñeira, director asociado del Hospital de Trelew “Adolfo Margara”, informó este jueves que la ocupación de las salas de terapia intensiva en el centro de salud es total. “Permanecen llenas las terapias intensivas 1 y 2, con las nuevas camas habilitadas y también la terapia intensiva pediátrica con pacientes adultos”. Contó que actualmente, los nuevos pacientes que ingresan al Hospital quedan en la guardia médica con asistencia respiratoria mecánica a la espera de que se desocupe una cama.

En Trelew son 1.879 los casos de Covid-19 que permanecen activos, de los cuales 1.829 transitan la enfermedad en sus domicilios, cinco en centros intermedios, 18 en clínica médica y 24 pacientes en terapia intensiva, 20 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

El medicó señaló que “ayer fueron nueve las personas que fallecieron por Covid -aclaró el director pese a que en el reporte oficial se había informado que eran cinco-; todos adultos mayores que ingresaron al hospital”. En total son 30 las muertes por coronavirus en Trelew desde el inicio de la pandemia.


“Tratamos de llegar a la gente y que entienda. Esto no es un chiste, es una guerra que estamos perdiendo. Son vidas las que se van. Sin la colaboración de la población es imposible”, reiteró el director asociado del Hospital. 

Según publicó Jornada, Castiñeira manifestó sobre la contribución de sanatorios privados: “Tenemos ayuda de una institución que cuenta con cuatro camas en terapia intensiva; las demás no reciben pacientes con Covid, solo pacientes que atravesaron la enfermedad y son negativos, recién ahí los podemos derivar”.