El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a la situación que está vivienda la ciudad en el marco de la segunda ola de Covid y pidió evitar “las reuniones familiares, de amigos, asados para ayudar al sistema de salud con nuestro comportamiento".

“Estamos en una situación de mucha fragilidad”, reconoció Balochi e indicó que si el 10% de los 300 casos que hay actualmente en Sarmiento "necesita oxígeno, estaríamos en una situación de mucha complejidad”.

En dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, el intendente dijo que lo que "pedimos permanentemente a la comunidad, la única manera de cortar con este ascenso de casos es que la conducta de las personas tiene que estar orientada a evitar la reuniones”.

"Ayer (miércoles) había 15 internados, ingresaron más, han utilizado de la parte de quirófano tres bocas de oxigeno o sea es ahora sala de internación”.

Riesgo epidemiológico

Aseguró que “el riesgo epidemiológico es muy grande, porque está saturado el sistema de salud en la provincia. El otro día tuvimos una reunión con todos los intendentes y el gobierno provincial, donde se decía que están todas las terapias saturadas”.

En ese marco consideró que "el cuidado depende de nosotros no de los médicos, cuando vamos al hospital se llega con el problema”.

Relajación

“Creo que hubo mucha relajación", indicó Balochi y opinó que "no se entendió que la flexibilización había que mantenerla y cuidarla, porque si no íbamos a tener que tomar medidas en conjunto con los concejales, el sistema de salud”.

Reveló que "hoy se han extendido las medidas que venían desde la semana anterior, todo lo que es reuniones sociales, religiosas, deportivas. Pero uno ve los fines de semana cuando abre el Facebook, cumpleaños, juntadas en las casas”.

“Creo que hay que hacer una gran reflexión, dejarnos de embromar y parar la pelota, porque si no lo único que se va a lograr es poner en riesgo todo, como ya estamos”, concluyó.