SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente informó este lunes que se reportaron otros seis casos de coronavirus en Santa Cruz, que ya registra un total de 573 casos acumulados.

Desde el informe emitido este mediodía, se sumaron 5 nuevos positivos en Río Gallegos y 1 en Puerto San Julián. En ésta última se había dado de alta al último paciente infectado en esta misma jornada.

En la provincia 235 personas negativizaron al virus, 334 se encuentran activos y hay 4 fallecidos en Río Gallegos.

Asimismo, en las últimas horas se procesaron 32 muestras en laboratorios de la provincia, entre los que se encuentran los 5 positivos de Río Gallegos, más 12 negativos; 1 positivo en San Julián, además de 8 negativos; 2 negativos en Río Turbio; y 4 negativos de 28 de Noviembre.

El número de casos descartados a la fecha es de 3174 en todo el territorio santacruceño.

Las localidades santacruceñas que registran casos activos son Río Gallegos (323); Río Turbio (4); Caleta Olivia (1); El Calafate (5) y San Julián (1).

Puesto fijo de detección

Según informó La Opinión Austral, el puesto fijo de detección de Río Gallegos continuará recibiendo personas con dos o más síntomas durante el martes 4 y miércoles 5 de agosto de 11 a 17 horas.

En caso de presentar dos o más síntomas (fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato) acercarse al Puesto Fijo de Detección en el predio del Colegio Guatemala en la costanera local. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas