RÍO GALLEGOS - El infectólogo Marcelo Casaro murió el martes a la noche luego de estar cerca de un mes internado en el Hospital de Río Gallegos por coronavirus.

El fallecimiento del médico causó una gran conmoción entre el personal de salud de la ciudad de Río Gallegos, familiares, amigos y allegados.

Es el primer profesional de la medicina fallecido que debió ser internado luego de haberse contagiado de Covid-19. Tenía 49 años y era diabético, lo que lo convertía en grupo de riesgo. Fue uno de los primeros pacientes en recibir tratamiento con plasma en un intento por salvarle la vida.

Casaro era médico generalista y trabajaba en el ámbito privado como infectólogo. Era además médico de la Policía de Santa Cruz y trabajaba en el Municipio de Río Gallegos. Fue internado entre fines de agosto y los primeros días de septiembre luego de contagiarse Covid-19.

Con esta pérdida son 66 el total de fallecidos en la provincia de Santa Cruz por Covid positivo, desde que comenzó la pandemia.

Minutos antes el Gobierno de la provincia había informado la muerte número 65. Un hombre de 85 años que también estaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y también presentaba comorbilidades.

En Río Gallegos fallecieron 62 personas por coronavirus desde que comenzó la pandemia, y es el mayor foco de contagios de la provincia.

Según los últimos datos, el lunes las autoridades sanitarias detectaron 136 casos positivos. La mayoría son de Río Gallegos.

La capital santacruceña sumó 90 infectados y en las últimas horas alcanzó los 1092 pacienes con el virus activo. En la villa turística de El Calafate registraron 19 positivos, mientras en Caleta Olivia se sumaron 18 personas con diagnóstico confirmado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!