SANTA CRUZ (ADNSUR) - La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, firmaron este lunes el Decreto 1392/20 que establece en su artículo 1 que se prorroga hasta el próximo 20 de diciembre la realización de todo tipo de reuniones sociales en espacios cerrados.

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer el Decreto 1345 que establecía medidas para toda Santa Cruz en una nueva fase de Distanciamiento social (a excepción del departamento de Deseado). En su artículo 10° se prohibió expresamente la realización de este tipo de actividades, medida que fue extendida hasta el próximo domingo, informó La Opinión Austral.

La norma establece que "a los fines de posibilitar la celebración en familia de la Navidad y Año Nuevo se deberán respetar las recomendaciones sanitarias efectuadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia mediante el Protocolo de Recomendaciones aprobado a esos efectos".

Precisa además que del reporte epidemiológico elaborado por la autoridad sanitaria provincial de fecha 14 de diciembre de 2020 surge que la localidad de Río Gallegos y El Calafate continúan manteniendo los mismos parámetros con una tensión importante en el sistema de salud.

Desde la cartera sanitaria se informó que se encuentran abocados a la elaboración y dictado del Protocolo de Recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión del COVID- 19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el contexto de pandemia en la provincia de Santa Cruz. El mismo será informado en la semana mediante Resolución ministerial.