RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, informó que en las últimas horas se procesaron 52 muestras de las cuales seis resultaron positivas. Mientras tanto, otras 42 resultaron negativas y cuatro deberán repetirse. Según manifestó, "la relación entre negativos y positivos se ha cambiado de forma sustantiva”. Por el brote en la capital provincial se endureció la cuarentena. 

Según detalló, este domingo a las 22 horas, "se terminaron de procesar 20 muestras, de las cuales dieron cuatro positivas, 14 negativas y dos tienen que repetirse”, mientras que “a las 7 de la mañana este lunes se terminó otra tanda de 32 muestras, con dos positivas, 28 negativas y dos a repetirse”.

“En estas dos secuencias ven cómo hay una parte de los picos que han estado en las anteriores presentaciones que se está reduciendo, la relación entre negativos y positivos se ha cambiado de forma sustantiva”, remarcó el funcionario.

Según publica La Opinión Austral, Nadalich agregó que “esto depende mucho a veces de esas dimensiones porque lo que estamos midiendo ahora son efectos de contagio que se han hecho hace unos días”.

"Lo que tenemos que ir viendo ahora es la curva, pero con el esfuerzo de todos; las medidas que ha tomado el gobierno, los elementos de distanciamiento en Río Gallegos desde el receso invernal más las pautas que tratamos de reducir la actividad, es lo que le pedimos a todos: si no necesitas salir, no lo hagas, pero también respetemos cuando salimos las pautas que hemos estado conversando”.

Aclaró que "con eso no evitaremos que haya positivos porque van a salir unos días más, pero si tiene que reducirse drásticamente el brote debido a que todos estamos participando de este esfuerzo para cortar”.

Explicó que las conductas dentro de negocios, en la actividad laboral y al andar por la calle, “son elementos que nos permiten participar de un trabajo interactivo, de ayudarnos y acompañarnos” y advirtió que "si el vecino no cumple, le tengo que decir que lo haga bien. Tratemos de pensar y reflexionar en nuestra conducta y actuemos en consecuencia".