RÍO NEGRO (ADNSUR) - La comunidad de Campo Grande despedía este domingo a la directora del hospital local, Gladis Cerda, quien falleció en las últimas horas por consecuencias derivadas de la Covid-19.

La información fue confirmada en redes sociales por personal del municipio del Alto Valle Oeste de Río Negro. Indicaron que Cerda trabajó denodadamente "para que la Covid no alcance a los pobladores de Campo Grande".

"Junto a la Municipalidad y a la Policía estuviste permanentemente informando a nuestras enfermeras. Y te tocó a vos", agregaron en el mensaje.

También enviaron sus condolencias desde el equipo de Salud rionegrino, quienes recordaron que "Gladis fue una excelente profesional".

Cerda era licenciada en enfermería y había asumido las funciones frente al hospital de Campo Grande en febrero último, donde trabajó activamente para evitar la propagación del coronavirus a nivel local. Así lo informó Diario Río Negro.

En agosto último su testeo dio positivo, aunque desconocía el nexo epidemiológico. Estuvo aislada en su vivienda, según ella misma había relatado en redes sociales, y luego fue internada porque su estado de salud se agravó, lo que derivó en su fallecimiento.