RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Desde el último reporte emitido este miércoles, a las 19 horas, se registraron 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Gallegos. El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Nadalich, advirtió que "la situación es importante" y anticipó que "hoy llegan dos médicos de El Calafate para acompañar al equipo de salud”.

El ministerio de Salud de la provincia indicó que "Santa Cruz registra un total de 50 casos positivos para la jornada del miércoles 29 de julio, 40 de Río Gallegos y uno de Caleta Olivia. Luego del informe de las 19 horas del miércoles se sumaron 18 positivos nuevos, todos de la capital provincial".

El acumulado total en la provincia es de 448 casos, de los cuales 105 ya se han recuperado y dos murieron.

Según detalló La Opinión Austral, ante algunas consultas respecto de la información de los laboratorios privados, algo a lo que el ministro ya se había referido el pasado viernes recordó: “Nosotros tenemos la información de lo que se realiza en laboratorios privados y están incorporados en esta sumatoria que estamos dando diariamente al informar casos y muestras analizadas, porque se trabaja integradamente y la autorización se suma a procesos coordinados con el área de epidemiologia”.

Coronavirus en Río Gallegos: suman 18 nuevos casos y llegarán médicos de El Calafate a la ciudad

El total de casos acumulados en Santa Cruz es de 448, mientras que 105 personas ya recibieron el alta.