El ministerio de Salud de Santa Cruz informó este viernes que, "a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en la capital provincial dos casos de paciente positivo a Covid-19 contagiado uno con la cepa del Reino Unido y otro con la de Río de Janeiro".

Según precisaron, "en el primer caso, se trata de un paciente cuyo test positivo forma parte de muestras aleatorias enviadas al Instituto Malbrán y el segundo, de un transportista de nacionalidad brasilera detectado en operativos de control en Río Gallegos". Ambas se suman a la variante de Manaos, registrada días atrás en un nene de 12 años.

Luego de esos resultados y en base a la actualización semanal del semáforo epidemiológico, el gobierno provincial determinó nuevas medidas particulares para la capital santacruceña, que tendrán vigencia hasta el 21 de mayo.

A través de la resolución 915/2021, el Ejecutivo dispuso la restricción en la circulación entre la 1 y las 7 de la mañana tanto peatonal como para vehículos particulares, transporte público, remises y taxis.  Asimismo, resolvieron "limitar la actividad de toda actividad deportiva en la que participen más de diez personas, ya sea en espacios abiertos como cerrados".

SEMÁFORO EPIDEMIOLOGICO 

Riesgo bajo: El Chaltén, Los Antiguos y Río Turbio.

Riesgo medio: Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz,

Riesgo Alto: Puerto Deseado y Piedra Buena.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus: uso de barbijo en forma permanente, lavado de manos en forma habitual, ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales