RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El secretario gremial de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud Pública) de Santa Cruz, Freddy Sánchez Céspedes, detalló que "más de 100 compañeros del Hospital Regional de Río Gallegos aislados y algunos de ellos contagiados, de distintas áreas”, expuso el doctor y profesional del centro de salud. 

Manifestó, en diálogo con A Tiempo FM su “preocupación y angustia” por la situación de "todo el personal de salud que estamos trabajando permanentemente”. 

Indicó que “hay más de 5 médicos en esta situación, en cocina que son tercerizados hay más de 12 personas y más personal de distintas áreas de maestranza como esterilización, farmacia, guardia”.

“Nuestras autoridades no nos han informado sobre que áreas tener más precaución”, advirtió Céspedes, quien solicita un hisopado cada siete días al personal que trabaja en el Hospital Regional.

Según manifestó, “el contagio ha venido desde el interior del hospital” y por esto pidió una reunión entre el gremio, autoridades del Ministerio de Salud y la gobernadora Alicia Kirchner. “No tenemos ninguna respuesta, por esto vamos a insistir para en conjunto sacar la salud pública a flote porque es muy preocupante la situación”, sentenció.