RAWSON (ADNSUR) - El Dr. Germán Lalomiam director asociado del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, confirmó que 16 personas dieron positivo de coronavirus. En total – hasta el momento- se registraron 958 casos en la ciudad. Esto sucede cuando no funciona el Plan Detectar y bajan los índices porque sólo trabaja el equipo de Epidemiología en la identificación de nuevas situaciones. 
“La terapia intensiva sigue colapsada con todas las camas ocupadas con respiradores mecánicos. Bajó el nivel en la Clínica Médica donde hay una ocupación de un 50% porque hay personas con cuadros más leves. Por eso, cursan sus tratamientos y se van de alta. En su mayoría, son personas mayores con patologías previas”, precisó.


“Desde el año pasado, me surgió una posibilidad de realizar una capacitación intensa en Europa a través de una Beca en la que voy a permanecer durante 6 meses en Barcelona (España) y otros 6 meses en Londres (Gran Bretaña). Voy a realizar tareas sobre mi especialidad de Medicina General, Formación e Investigación que son pasos fundamentales para poder proyectar mi carrera. Hubo exámenes muy rigurosos y quedamos 250 becarios de todo el mundo. Voy a ir a hospitales universitarios”, explicó. 


“Mi idea es ir y regresar en 1 año para aplicar en la zona lo que se pueda aprender de allá. En tal sentido, le agradezco al ministro de salud por el apoyo para este viaje. A propósito, se está evaluando el perfil del médico que va a ocupar mis funciones”, agregó.


“El equipo sanitario se la bancó, le puso garras y el corazón necesario”


Consultado por ADNSUR respecto de su balance profesional por su trabajo a lo largo del año, Lalomia expresó su “agradecimiento al Dr. Cristian Setevich (Dir. del Hospital) y al personal del Hospital. El equipo sanitario se la bancó, le puso garras y el corazón necesario. Fueron meses de un trabajo muy arduo, conformamos el Comité de Crisis, la Cooperadora y el Municipio nos acompañó mucho a lo largo de este tiempo. También le quiero agradecer a Alfredo Olmos de Salud Mental por el respaldo permanente y por un obsequio que me realizó en esta oportunidad”, concluyó el Dr. Germán Lalomia, que emprende un viaje de formación a Europa y se confirmará su reemplazante en los próximos días.