COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las ultimas horas se comenzaron a realizar los testeos de coronavirus a los pasajeros del avión, donde viajó un contacto estrecho de los dos casos de coronavirus en Rada Tilly. Son cuatro los equipos que realizan los estudios. Este domingo se confirmaron dos nuevos casos en la ciudad balnearia, donde ya suman cuatro, y otros dos en Trelew. 

Si bien en un primer momento se había informado que se realizaría el test de coronavirus sólo a los pasajeros que viajaron sentados en filas cercanas al contacto estrecho del hombre infectado, este domingo se conoció que serán testeados la totalidad de los viajeros que llegaron en ese vuelo a Comodoro el 24 de mayo. 

Cuatro equipos, conformados por enfermeros y bioquimicos, realizan el trabajo de campo serán 36 en zona norte y 44 en Rada Tilly, llegando a  60 en zona sur.

Coronavirus en Rada Tilly: testean a todos los pasajeros que viajaron con contactos estrechos de los infectados

Este sábado a la noche se pudo conocer el segundo positivo de una mujer de 46 años, que se encuentra internada en la Clínica del Valle, tal como informó esta agencia de noticias. 

En el caso del matrimonio de la ciudad balnearia, el nexo epidemiológico es el hijo de la pareja, de 18 años, que retornó desde Buenos Aires en el vuelo que aterrizó en la ciudad el pasado 24 de mayo. En tanto, un segundo hijo del matrimonio, de 16 años, dio negativo de Covid – 19, según confirmó el mismo parte de la clínica.  

Finalmente, este domingo se confirmaron dos nuevos casos en la ciudad balnearia y otros dos en Trelew, elevándose el número de infectados con Covid-19 en Chubut a 20. 

Coronavirus en Rada Tilly: testean a todos los pasajeros que viajaron con contactos estrechos de los infectados