COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut informó que el hombre de Rada Tilly diagnosticado con coronavirus e internado en el sanatorio La Española de Comodoro "se encuentra estable y con buena evolución". Asimismo, este sábado se conoció que son cinco las personas que se encuentran internadas.

Hasta el momento, se pudieron detectar cuatro contactos estrechos y este sábado, el equipo de Vigilancia Epidemiológica, continuará investigando otros casos cercanos.  Asimismo, avanzan con la intervención de los pasajeros del vuelo del 24 de mayo que arribó a la ciudad. Y hoy a la mañana, se reunirá el Comité de crisis para analizar los pasos a seguir.

El ministro de Salud indicó el viernes que no se modificarán las medidas sanitarias, de aislamiento y de distanciamiento social que rigen tanto para Rada Tilly como para Comodoro, ya que el caso confirmado de Covid-19 estaba en aislamiento total y se puede rastrear su nexo epidemiológico.

Por su parte, el intendente de la villa balnearia, dijo que "la confirmación de un caso positivo es algo dentro del marco de lo posible, vamos a hacer todos los estudios que se requieran con los contactos estrechos y mañana (por hoy)  estarán los resultados".