RADA TILLY (ADNSUR) - María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Rada Tilly, confirmó este lunes que los cinco casos positivos de coronavirus en la localidad balnearia ya están en sus domicilios. "En estos momentos no tenemos a nadie internado, están en sus casas siendo controlados por médicos mediante llamadas telefónicas”, manifestó.

En diálogo con El Comodorense, se refirió a la reunión concretada entre el Comité de Emergencia y el intendente Luis Juncos. “Lo pusimos  en conocimiento de cómo se vinieron desarrollando durante el fin de semana las distintas estrategias epidemiológicas y los resultados que teníamos hasta el momento”.

En cuanto al nuevo caso de Covid-19 -el quinto en Rada Tilly- confirmado en la mañana de este lunes, sostuvo que se trata "de un contacto estrecho del primer caso" que se dio a conocer el viernes pasado.  

Además precisó que mañana martes “estarían los resultados de todos los viajeros del vuelo, pero a ellos se les indicó que continúen con el aislamiento social obligatorio, hasta la obtención de estos estudios”.

Respecto a cómo continúan con la modalidad de prevención en la ciudad de Rada Tilly expresó seguimos con el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado desde el mes de marzo, donde solo se  puede salir con permisos, según terminación  de DNI para compras necesarias o para actividades de esparcimiento”.